Nuevo proyecto de aLabs: nolotiro.org

Nuevo proyecto de aLabs: nolotiro.org

En la página nolotiro.orghemos encontrado un regalo que querían reciclar: se trata del propio proyecto nolotiro.org. Todo un ejemplo de recursividad.

Nolotiro es un proyecto para compartir las cosas que pensabas tirar mediante un sencillo interfaz web y realizado íntegramente con software libre, un concepto muy sencillo pero con resultados excelentes. Conocemos mucha gente que ha podido conseguir muebles para su casa, maletas, juguetes y otros objetos a los que se da nuevo uso cuando su destino era la basura.

Está enfocado a crear comunidades locales, personas que necesitan deshacerse de cosas o que quieren donarlas y gente que las necesita o puede darle nueva vida. Como dice su principal desarrollador: “Está casi nueva, llena de personas majas que se preocupan por su entorno y quieren cambiar el mundo con sus pequeños gestos cotidianos”.

nolotiro.org ya es un proyecto de aLabs, y como tal, le facilitaremos un entorno de desarrollo, recursos telemáticos para su comunidad, soporte legal, dinamización de la comunidad e internacionalización del proyecto.

Aquí tenéis el código de nolotiro bajo licencia Affero GPL 3, compartir es bueno.