Liberamos oiga.me, una plataforma online de movilización ciudadana

Liberamos oiga.me, una plataforma online de movilización ciudadana

Ayer presentamos oiga.me, una plataforma online para la movilización ciudadana que  facilitará herramientas telemáticas de participación en la vida política. oiga.me tiene algunas características que la hacen única:

  • No tiene accionistas ni ánimo de lucro: Entendemos que la sociedad debe poder acceder a canales de protesta que no sean gestionados por empresas mercantiles con accionistas, ni con ánimo de lucro. Se deben de facilitar herramientas con las que la ciudadanía pueda participar en acciones de protesta, peticiones o propuestas sin que nadie se lucre con sus datos o decida por la cantidad de dinero invertida. oiga.me se financia mediante donaciones que se publicarán cada año en la web y la aportación de muchas horas de trabajo en desarrollo por parte de la asociación aLabs.
  • Es software libre : Desarrollado con Ruby on Rails, devolvemos a la comunidad el código que generamos. Lo hacemos bajo licencia copyleft GNU Affero para el software  y licencia  CC-By-SA para todos los contenidos. Sabemos que sin la comunidad de software libre esta herramienta no sería posible, y, como esta comunidad se nutre de compartir el código,  bueno, malo o mejorable, aquí está el nuestro, ahora también es un bien común, es vuestro.
  • Apuesta por comunicación directa : Buscamos poner en contacto a la gente con quienes deciden por ellos, sin intermediarios. Se trata de dar a la sociedad la oportunidad de expresarse, de hacerse sentir y de argumentar por si mismos. Queremos que sepan que su acción es efectiva y tiene resultados. Lo haremos a través de varios canales como correo electrónico, pero en un futuro también con FAX y telefonía.

Dentro de un contexto de movilización global, en que la ciudadanía demanda herramientas para la puesta en común de acciones de protesta colectiva, nace una plataforma que pone al servicio de la sociedad civil las herramientas más modernas del la acción en Red. Bajo el eslógan “No odies al lobby, ¡comételo!” la asociación aLabs quiere ir más allá de la adhesión a campañas a través de la recogida de firmas. La idea es que se promuevan acciones simultáneas a través de sistemas como correo electrónico y teléfono o fax en las siguientes versiones que permitan la expresión individual de cada ciudadano.

En definitiva, te invitamos a conocer el primer altavoz tecnológico que sirve a personas y organizaciones para hacer oír su voz y constituirse como agente activo de la vida política y  social. Porque de la multiplicación de miles de pequeños esfuerzos individuales nace una poderosa fuerza colectiva.