Maqueta para Consorcio Oasis

Maqueta para Consorcio Oasis

Hemos finalizado la maqueta de gestión de tramos para el proyecto OASIS, un desarrollo web con Ruby on Rails y JavaScript, la marca de la casa.

Algunas notas de su web: “El proyecto Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles (OASIS), primer proyecto español en abordar el diseño de la autopista del futuro, se enmarca dentro del programa CENIT, cuyo objetivo principal es la financiación de grandes proyectos integrados de colaboración público-privada en investigación industrial de carácter estratégico.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha dirigida por OHL Concesiones e Iridium, con la colaboración principal del Grupo de Gestión de Infraestructuras Abertis, Indra y Sice, y con la participación de un total de 16 empresas españolas, entre las que destacan Geocisa, GMV y los grupos constructores Dragados y OHL. Además, el proyecto cuenta con la inestimable presencia de 7 PYMEs que participan en líneas concretas de investigación. Sigue leyendo…

Este consorcio de empresas ha seleccionado, para liderar científicamente el proyecto, a 16 de los más importantes grupos de investigación pertenecientes a diversas universidades y centros tecnológicos distribuidos por todo el territorio nacional.

Para el desarrollo del proyecto se han definido 7 paquetes de trabajo, cada uno de ellos liderado por una de las principales empresas asociadas, abarcando diferentes campos de investigación entre los que destacan los procesos constructivos, los nuevos sistemas inteligentes de transporte (ITS) en el ámbito de la seguridad y la movilidad, la interacción con el medio ambiente y la optimización energética.