Root y flasheo con Cyanogen de Samsung Galaxy S3 desde Ubuntu GNU/Linux

Root y flasheo con Cyanogen de Samsung Galaxy S3 desde Ubuntu GNU/Linux

En esta entrada vamos a explicar como conseguir acceso como root y posterior flasheo con el firmware de Cyanogen en el Samsung Galaxy S3 desde Ubuntu GNU/Linux. Importante: no nos hacemos responsables de cualquier desperfecto que esto pueda ocasionar en tu smartphone. También ten en cuenta que este proceso invalidará la garantía de tu teléfono. Dicho esto, vamos a ensuciarnos las manos.

No vamos a explicar todo el proceso ya que está muy bien explicado en este tutorial. Solamente comentar que necesitas este fichero que no está referenciado en el tutorial y un truco importante sin el cuál no nos salía el CWM sino el recovery por defecto de Android.

El truco está en el paso 5. Antes de ejecutar:

sudo heimdall flash --recovery recovery.img

tienes que tener el teléfono sin la carcasa preparado para quitar la bateria y el cable USB. Así que cuando el flasheo con heimdall termine y te muestre el mensaje ‘RECOVERY upload successful’ debes quitar rapidamente la bateria y el cable USB. Tras esto, puedes volver a poner la bateria y encender el teléfono teniendo presionado: volume up, home y power hasta que te aparezca en pantalla el CWM. Tras esto ya puedes continuar con el paso 6.

Bueno, el firmware de Cyanogen versión 9 para este teléfono no es tan completo como el de Samsung pero yo duermo mejor sabiendo lo que hace exactamente mi teléfono. Cosas del software libre 🙂