XI Festival internacional de cine y vídeo de los pueblos indígenas

XI Festival internacional de cine y vídeo de los pueblos indígenas

 

 

Hemos sido invitados al XI Festival internacional de cine y vídeo de los pueblos indígenas. Participaremos los días 28, 29 y 30 de Septiembre dentro del Festilab (sección del festival que sirve de laboratorio de reflexión y práctica sobre normativa y nuevas tecnologías).

Este festival está organizado por la Coordinadora Latinoamericano de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la organización Indígena de Antioquia (OIA), la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (Nasaacin) y la Fundación Cine Documental.

Participaremos impartiendo un taller de 3 días sobre comunicación, estrategia y nuevas tecnologías para comunicadores indígenas de todo el continente.

Podéis encontrar una descripción más detallada de los contenidos en su programación.

 

Como  objetivo general  planteamos realizar en Colombia este XI Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, con énfasis en la visibilización de la extinción de los pueblos indígenas, la violación del territorio y a sus sitios sagrados naturales, como un espacio de análisis de la crisis humanitaria que atraviesan los pueblos indígenas.

Como  objetivo específico  queremos, en el m

arco de este evento y sus actividades, fortalecer los procesos de comunicación de los pueblos indígenas en Colombia y en un marco internacional fomentando la producción audiovisual propia y la amplia divulgación de la realidad y derechos indígenas.