Edición digital libro Buen Conocer / FLOK Society

Edición digital libro Buen Conocer / FLOK Society

El martes 16 de junio, a las 17:30 de Ecuador (00:30 AM del 17 de junio en España), participaremos en la presentación del libro “Buen Conocer / FLOK Society: Modelos sostenibles y políticas públicas para una economía social del conocimiento en Ecuador”.

Estos últimos dos años, hemos colaborado en el proceso de investigación participativa “Buen Conocer / FLOK Society”. El libro es uno de los resultados que compila no solo la experiencia y método, también un conjunto de propuestas en sectores estratégicos del estado, para el avance hacia un cambio de matriz productiva basada en el conocimiento común y abierto.

Como se anuncia en la web de FLOK Society, “El libro recoge los resultados de la investigación sobre políticas públicas para la construcción de una economía social del conocimiento común y abierto en Ecuador; la edición del libro incluye, a lo largo de sus 800 páginas, 14 documentos, 29 autores, 18 revisores, 911 comentarios de 122 personas en la plataforma digital Co-ment, 196 participantes (co-creadores) en la Cumbre del Buen Conocer de Quito y un total de más de 1.500 participantes.”

El libro podrá descargarse desde http://book.floksociety.org/ec, con licencias Creative Commons BY-SA (Reconocimiento compartir Igual) Ecuatoriana (v.3.0) e Internacional (v.4.0) y GFDL (Licencia de Documentación Libre de GNU). Desde aLabs hemos aportado esta primera edición (digital), con la inestimable ayuda en edición/maquetación de Xabier Barandiaran, David Vila y Juan Manuel Crespo en la edición/maquetación, así como los aportes de Augusto Basante para el diseño. Una segunda edición (impresa), realizada por el IAEN con la colaboración de CIESPAL, será presentada en el mismo acto.